Reseña Histórica



La Escuela Particular Bicentenario, RBD 22566-5, ubicado en camino Metrenquen km 3.7 Colonia Alerce de la Comuna de Puerto Montt, administrado por la Corporación Educacional Fénix, representado por el Sr. Rosemberg Hernández Bello. Nuestra escuela inició sus actividades el 01 de marzo de 2005, obteniendo el Reconocimiento Oficial N° 1964 del 20 de junio del mismo año.

Componen el equipo Directivo, el Director Sr. Cristian Barra Kram, UTP Srta. Yohana Rivera Bohle e Inspectora General Srta. Ana Lía Flores Olavarría.

La planta docente está conformada por nueve profesores, equipo PIE compuesto por tres Educadoras Diferencial, Psicóloga, Fonoaudiólogo y Psicopedagoga y ocho asistentes de la educación.

El PEI de la Escuela Bicentenario representa una aspiración humanista que entrelaza el mundo urbano-rural, a partir de un espacio común valorizado y conceptualizado en una visión de respeto y protección a nuestro entorno natural, proporcionando las competencias generales y específicas de educación Parvularia y Básica, de esta manera se pretende formar personas que sean competentes en el conocimiento, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

Representativo de una visión pluralista, inclusiva y laica, enmarcada en valores y principios fundamentales para toda la vida, promocionando el desarrollo pleno de los estudiantes e invitando a los padres y apoderados a participar en esta etapa de formación estudiantil de forma activa y comprometida con el PEI, así como en el desarrollo académico de sus hijos e hijas.

Con el paso de los años, se ha evidenciado un crecimiento exponencial en la comunidad educativa, contando con una gran matrícula, ocupando la capacidad máxima del Establecimiento en Niveles de Pre-kínder y Kínder y Básica con cursos simples de 1° a 8° Básico, todos con apoyo permanente del programa de integración escolar, PIE, el cual cuenta por profesionales, altamente capacitados para atender a nuestros estudiantes.

En cuanto al desarrollo pedagógico, hemos ido aumentando nuestros logros y desafíos, año a año, en un trabajo colaborativo, profesional y de gran compromiso pedagógico, con un gran equipo docente y asistente de la educación, donde nuestros niños y niñas han sido fortalecidos en conocimientos, habilidades y destrezas, desarrollando conductas y actitudes favorecedoras para el aprendizaje. Esto en conjunto con la participación y apoyo de las familias, núcleo formador de los futuros ciudadanos, considerando los distintos estilos de aprendizajes de cada niño y niña.